Next Aleida Morel Dominicanidades 2010
El poder de la belleza y la autoéstima
Una mujer Bella, Exitosa, y Segura en si misma
Belleza y Maquillaje Productos Capilares de la Repúbica Dominicana Productos para uñas sanas fuertes duras largas y bellas Perfumes and fragrances Zapatos altos de mujer Regalos para mujer Galería de Uñas Productos Alter Ego de Italia Gallery de Calzado Mujer Joyería Silicon Mix Galería de cabello y maquillaje
María Montez, Reina de Technicolor

María Montez, Reina de Technicolor

“¡Cuando me veo, estoy tan bella que grito de alegría!”

Nacida María África Gracia Vidal en Baní, Barahona, República Dominicana, María Montez se volvió en una de las estrellas y bellezas más grandes de Hollywood de los años 1940.

Arabian Nights (1942) Cobra Women (1944) Ali Baba and the Forty Thieves (1944)

“Lo primero que debe hacer una joven que desea ser artista, es creerse la más bella e importante de todas las mujeres que habitan la tierra. En otras palabras, siéntete como si fueras una reina. No te atemorices frente a ninguno de los directores, por muy exigentes y malhumorados que estos puedan parecerte. Recuerda, mi querida Lucita, que el público y no ellos, tiene la última palabra.”
Maria Montez Maria Montez Maria Montez
Esta chica de Baní conoció muy bien el poder de la belleza. Creyó en sí misma y se hizo bella creyéndolo, hizo que la gente le respetó, hasta en tierra extraña, y logró una vida de sueños. Y éste es el secreto de belleza: creer en ti misma. De allí llega la autoestima y la confianza en ti misma, y de allí la verdadera belleza. Es por eso que digo que la belleza no es más que un estado de ánimo. Pero hasta en eso el maquillaje juega su rol. Según la escritora y cosmetóloga dominicana Carolina Saladín:

“Definitivamente, uno de los atributos de María Montez era su rostro, en el cual se veía un maquillaje natural. Ella disimulaba con un corrector ligero cualquier imperfección o sombra en los ojos o en cualquier parte del rostro. La base, siempre ligera, le daba un aspecto de piel de porcelana que, junto con los polvos, cubrían toda la cara dando una imagen de piel fresca y natural. Perfilaba sus cejas del mismo color de su pelo, las cuales tenía siempre definidas y cuidadas.

“Los colores de la sombra que utilizaba María Montez eran tonos neutros y se adaptaban a cada ocasión o a cualquier actividad, ya fuera una salida, una película o un personaje, pero siempre luciendo muy natural. El utilizar la máscara siempre ha sido un elemento muy importante, ya que es el toque final que le da amplitud y ayuda a destacar los ojos. Ella definía sus mejillas con tonos melocotones y rosas y en la mayoría de los casos, la veíamos utilizar colores de labiales en tonos fuertes como el rojo, el vino o el rosa y siempre bien perfilados, como debe de ser con un delineador del mismo color del labial.

“Esta es una mujer que nos ha inspirado a lucir siempre radiantes, por lo que exhorto que todas ustedes que lo hagan también. No importa el peso, la edad, el cutis, el tipo de cabello o el maquillaje, debes estar siempre pendiente de todos estos detalles para que realces tu belleza.”

Aleida Morel Dominicanidades
New York City, New Jersey; Waterbury, Connecticut
En asociación con Amazon.com
Logo
 Copyright © 2009-2012, Aleida Morel, All Rights Reserved. Last update: 29 June 2012