Next Aleida Morel Dominicanidades 2012
Donde cada cosa es bella
Celebrando la Belleza y la Cultura Latina
Belleza y Maquillaje Productos Capilares de la Repúbica Dominicana Productos para uñas sanas fuertes duras largas y bellas Perfumes and fragrances Zapatos altos de mujer Regalos para mujer Galería de Uñas Productos Alter Ego de Italia Gallery de Calzado Mujer Joyería Silicon Mix Galería de cabello y maquillaje

Sólo para las mujeres…
Cómo causar un impresión triunfadora en la intrevista de trabajo
…Son críticos los primeros cinco segundos

Para causar la mejor impresión posible en la entrevista de trabajo, hay que proyectar un aire de confianza en sí misma. Resulta más fácil que lo que pienses!

Un Look profesional para la entrevista Incluso en el siglo XXI, las mujeres tenemos que ir más allá para conseguir buenos trabajos. Claro que importa mucho la experiencia, formación, distrezas y un resumen eficaz, y hay muchos libros, sitios del Web, y servicios para ayudarte en eso. Justo googlear y verás... bueno, millones! Pero un buen resumen y carta de presentacion son sólo el primer paso. La entrevista de trabajo es donde te excluyen o incluyen de su lista de candidatos prometedores. La primera impresión es la que queda y en eso, las mujeres tenemos una secreta ventaja. Despues de todo, no hay mucho que pueden hacer los hombres para cambiar su aspecto. Se afeitan, ponen puesto un traje incómodo, corbata, y zapatos brillantes que se hacen sentir torpe y timido. Pero la mujer tiene otras posibilidades!

Hay que dar cuenta que hay algo que puede hacer toda mujer para causar la mejor primera impresión en el entrevistador o la entrevistadora, da igual, en el mismo momento que entra en la vista: Crear un Look que proyecta confianza, capacidad, aptitud, y atención a las detalles. Un Look que dice que sabes atender el negocio y a tu misma tanbién.

  1. Vístete bien. Sobra decirlo pero lo digo igual: lleves lo que lleves, asegúrate que está nuevo o se ve nuevo, que te queda bien, y que no parece que lo compraba en el 99¢ (aunque sea verdad!), que está limpio, no arrugado y no tiene pelitos encima.

  2. Usa tacones. Hay diferentes escuelas de pensamiento sobre esto pero lo que puedo decir es que cuando vean que puedes caminar con gracia y confianza en los tacones altos sin dudar, bambolearse, ni tropezar, proyectas un aire de confianza y autoridad que impactará a casi todos! Y menos mal que un par de tacones de (digamos) cinco pulgadas te hace mucho más alta. La estatura importa, créeme. No es para nada que decimos que miramos para arriba a los que respetamos.

  3. Arréglate las uñas. Hay escuelas de pensamiento aquí también pero una manicura profesional elegante y microscopicamente perfecta demuestra que respetas a ti misma, que te importa tu aspecto, y que te importan las detalles de la vida. No sólo resulta impactante sino también les deja saber que harás trabajos de buena calidad (y justo imáginate si acudía con las uñas comidas o rotas o mugrientas!). Además, si tienes las uñas largas, demuestra que cuentas con otro grupo de habilidades cariente en la mayoría de gente, cosa que da realce al aire de autoconfianza que proyectas. Un color sólido apagado o un manicura francés tradicional resulta optimal para la entrevista, por ser lo más elegante.

  4. Arréglate el cabello. Si es necessario, vete a la peluquería. Un peinado bien cuidado en un estilo que destaca los rasgos faciales es otro señal de competencia y atención al detalle, y que te respeta a ti misma tanto como a los demás. Una mujer con un cabello desordenado es más proclive a parecerle a la entrevistadora como quien hará un trabajo desordenado y no se llevará bien con colaboradores. (Buscando productos dominicanos para el cabello? Puedes conseguirlos AQUÍ.)

  5. Maquíllate. Resulta asombroso lo que puede lograr una hábil aplicación de cosméticos. Cuando el maquillaje esté exquísito e impecable, la gente queda... ¿Cómo puedo expresarlo sin decir “impresionada” de nuevo? Pues, Lo es! Aumenta la impresión de que eres hábil y competente en todo lo que haces. Pero es más, el maquillaje es un arte, una forma de crear una imágen agradable a la vista. Si esto no fuera verdad, los cosméticos no se tratarían de un negocio de 170 miles de millones de dólares al año con una tradición de 5000 años. Las mujeres no gastamos esa cantidad de dinero en algo que no hace nada por nosotras! La belleza le hace la gente sentirse bien, de verdad. A ti tanto como a los que te ven. Al ser humano simplemente le gusta estar en la presencia de la belleza, y el maquillaje bien hecho agrega una faceta extra a la tuya.

  6. Ponte perfume. No mucho, justo un toque, una fragancia sutil. Un perfume de día muy fino, no algo de la droguería; algo que trabaja con tu química corporal y que hace sentirte elegante. Esto agrega toda una nueva dimensión a tu aura y te hace sentirte mejor a la vez.

De modo que, antes de que nadie haya pronunciado palabra ninguna, tu Look de pie a cabeza ya has dicho más de ti de las palabras mismas: que eres competente y segura en ti misma; que te respetas a ti misma y que respetas a los demás y que eres digna de respeto; y que eres persona de destrezas que cuida los detalles. No tienes que decir estas cosas, que resultaría poco elegante; son evidentes. Y así, ya habiendo impresionado a la entrevistadora (o al entrevistador) con tu carácter y calidades, la entrevista puede concentrarse en tu experiencia, habilidades, y calificaciones.

Si careces en autoconfianza, hay que practicar, creando unos Looks y probandolos saliendo y interactuando con desconocidos, conocidos, amigos, para ver lo que pasa y también para perfectar el arte de caminar bien en los tacones altos (chequea esta página también). Si tu Look está todo lo debido, las reacciones te harán sentirse muy bien contigo misma (puedes leer más sobre el tema aquí), cosa que subirá tu confianza y magnificar tu belleza y hasta mejorar tu postura!

Maria Montez Y entonces sabrás que estás lista para la entrevista. Y cuando llegas y te presentan a la entrevisadora o al entrevisador, haz una entrada fuerte, memorable: anda alta, orgullosa, radiante de confianza en ti misma y sin miedo de nada! Para un poco más de inspiración, sugiero que leas los consejos de María Montez para su hermanita Lucita, que pensaba seguir su hermana en el mundo del espectáculo:

“Lo primero que debe hacer una joven que desea ser artista, es creerse la más bella e importante de todas las mujeres que habitan la tierra. En otras palabras, siéntete como si fueras una reina. No te atemorices frente a ninguno de los directores, por muy exigentes y malhumorados que estos puedan parecerte.”

Y por último, si tienes páginas de Facebook, Myspace, QuePasa, Hi5, Sónico, o algo así, ten presente que probablemente van a buscarte en la Internet!

Aleida Morel Dominicanidades
New York City, New Jersey; Waterbury, Connecticut
En asociación con Amazon.com
Logo
Tips para una entrevista de trabajo - Looks para pedir trabajo - Consejos para mujeres para una entrevista de trabajo - Looks para entrevistas exitosas - Cómo se prepara la mujer para la entrevista de trabajo - Importancia de belleza, maquillaje, y autoestima en la entrevista de trabajo - Cómo Maquillarme para una entrevista? - Tips para pedir empleo - El mejor Look para la entrevista de trabajo - Cómo hacer para tener una entrevista exitosa? - Tips para entrevistas de empleo - Claves en una entrevista de trabajo - Como maquillarte para una entrevista de trabajo? - Consejos para una entrevista de trabjo de mujer - Cómo presentarme a una entrevista de trabajo - Claves para triunfar en la búsqueda de empleo - Una mujer como debe presentarse a una entrevista para trabajo? - Claves para realizar una entrevista de trabajo - Tips para buen aspecto al pedir trabajo - Cómo triunfar en una entrevista de trabajo - maquillaje para entrevista de trabajo - Pasos para una entrevista exitosa - Como maquillarse para una entrevista de trabajo - Claves para una entrevista de trabajo con exito - Consejos para una entrevista exitosa - Tips para potenciar una entrevista de trabajo - Las mujeres exitosas - Como presentarte en una entrevista de trabajo - Los puntos clave de la entrevista de trabajo - Como presentarse en una entrevista de trabajo - Cómo estar bonita a una entrevista de trabajo - Cómo preparar para la entrevista de trabajo. - Belleza para mujeres trabajodoras - Nueva York / Nueva Jersey / Conn. • Sirviendo el Bronx, Manhattan, Queens, Brooklyn, NYC, NJ cercano, y Waterbury, Connecticut. Zipcodes 06701 06702 06703 06704 06705 06706 06707 06708 06710 06712 06716 06720 06721 06722 06723 06724 06725 06726 06749 07055 07093 07306 07513 07524 10025 10027 10029 10030 10031 10032 10033 10034 10035 10039 10451 10452 10453 10457 10458 10460 10463 10467 10468 10469 11201 11206 11208 11209 11211 11215 11220 11226 11234 11237 11368 11377 11385 y todos los demás en el área metropolitana de Nueva York. Amazon ASIN B0006200NO.
 Copyright © 2006-2012, Aleida Morel, All Rights Reserved. Last update: 7 February 2012